Campaña limpia: el PRO presentó el proyecto que busca evitar la "contaminación" | Infoeme
Domingo 23 de Junio 2024 - 10:29hs
°
Domingo 23 de Junio 2024 - 10:29hs
Olavarría
°

Campaña limpia: el PRO presentó el proyecto que busca evitar la "contaminación"

Corresponde al proyecto que se incorporó al expediente ya  existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

De cara a las próximas elecciones 2023, el bloque de concejales del PRO presentó un proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación de pasacalles y cartelería de propaganda política en espacios públicos del partido de Olavarría.

Se trata de un proyecto que se incorporó al expediente ya  existente en el Concejo Deliberante, siguiendo la línea de la propuesta de “Campaña limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

“Con esta iniciativa impulsada por el intendente Galli pretendemos llevar adelante la campaña política evitando la contaminación visual y aportando a una Olavarría más limpia”, explicó el concejal Martín Endere.

El proyecto, que fue añadido este lunes al expediente sobre la temática y quedó en Comisión de Infraestructura para su estudio, prohíbe la colocación de pasacalles sobre avenidas, calles, pasajes, arbolado público, puentes y demás espacios públicos del partido de Olavarría.

Por otro lado, refiere a la no utilización de columnas, semáforos, puentes o carteles indicadores como soporte para cartelería de publicidad política.

Será el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que determine para tal fin, quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada.

Asimismo, serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones, siendo el Juzgado de Faltas Municipal el organismo competente en el juzgamiento de las infracciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.