Wesner acompañó al gobernador Kicillof en Azul | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:34hs
Olavarría
27°

Wesner acompañó al gobernador Kicillof en Azul

El funcionario estuvo junto al Gobernador de la provincia durante la apertura del IX Congreso de Agrobiotecnología.

Este miércoles el gobernador Axel Kicillof fue quien encabezó  la apertura del IX Congreso de Agrobiotecnología, junto al rector de la UNICEN, Marcelo Alba, el intendente Hernán Bertellys y el ministro Javier Rodríguez.

 

“El discurso del Gobernador fue impecable, no solo hizo referencia a la educación, el desarrollo productivo y la investigación tecnológica, sino que también detalló las políticas públicas que se están ejecutando en todo el territorio bonaerense para una verdadera integración y que todos puedan acceder a diferentes propuestas de formación y desarrollo en sus ciudades”, destacó Wesner. 

 

En la misma línea agregó Wesner: “Me pareció un punto central ya que es lo que venimos planteando nosotros como parte de los distritos del interior y en lo que ponemos el foco a la hora de gestionar, tenemos que ampliar las oportunidades para que nadie tenga que dejar su lugar de origen si quiere seguir progresando”.

 

Por último confirmó: “Pude recibir al gobernador y hablar con él, me confirmó que visitará Olavarria próximamente”.

 

Al respecto el Gobernador Kicillof señaló que “cuando hablamos de recuperar la identidad de nuestra provincia en base a su integración, lo hacemos con el convencimiento de que el factor central que nos une como pueblo, nos brinda prosperidad y futuro, es la producción”. “La importancia de este Congreso en Azul radica en la planificación de un modelo de innovación tecnológica que cuente con una mirada soberana, productiva y social”, añadió.

Durante el Congreso, que se realiza por primera vez en la Provincia, se debatirán de manera multidisciplinar diferentes problemas y desafíos que presenta la actividad agropecuaria en torno a la biotecnología, la propiedad intelectual y las políticas públicas.

 

Al respecto, el Gobernador resaltó que “al contrario de quienes han atacado y desfinanciado a la educación, la ciencia y la tecnología, nosotros creemos que son un elemento central para el desarrollo de nuestra provincia y nuestro país”. “No hay modelo productivo sin investigación e innovación, y su impulso solo es posible cuando hay un Estado presente”, afirmó.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.