Realizarán operativos de asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:07hs
Olavarría

Realizarán operativos de asesoramiento ante el incumplimiento de la cuota alimentaria

A cargo del Centro de Acceso a la Justicia, este martes y jueves habrá operativos territoriales para asesorar a la población en aquellos casos en los que se incumpla con el pago de las cuotas.

Este martes y jueves el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), realizará un operativo territorial de atención y asesoramiento sobre incumplimiento de la cuota alimentaria en la Sociedad de Fomento Villa Aurora y la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.

Los operativos se realizarán el martes 30 de mayo en la Sociedad de Fomento Villa Aurora (Los Gladiolos 2285) y el jueves 1 de Junio en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre (calle 13 N° 3556) en el horario de 10 a 12.

Según detallaron, junto al organismo dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación, estará presente el equipo interdisciplinario del CAJ capacitado especialmente en la problemática junto a profesionales del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, para poder acompañar cualquier emergente vinculado con esas temáticas.

El incumplimiento de la obligación alimentaria por parte de progenitores constituye una grave vulneración a los derechos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes de toda la Argentina”, indicaron desde el organismo y agregaron:

Este incumplimiento implica una forma de violencia económica y simbólica directa ejercida contra las madres, que son quienes -por abrumadora mayoría- se hacen cargo de las tareas de cuidado con mucha mayor carga horaria y de responsabilidades”.

Los CAJ brindarán atención para el cumplimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes de contar con la obligación alimentaria por parte de sus padres y/o madres. En estos operativos se asesorará sobre las alternativas (judiciales, administrativas o a través de mediaciones) para garantizar el pago de la cuota alimentaria y, en caso de ser necesario, se derivará a la Red Federal de Patrocinio Jurídico Gratuito para su judicialización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.