Heht y Betancort, siguen liderando en el Torneo Oficial de Tercera | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:26hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:26hs
Olavarría
11°

Heht y Betancort, siguen liderando en el Torneo Oficial de Tercera

El pasado lunes prosiguió la actividad del Campeonato Oficial de Tercera Categoría de la Federación de Ajedrez de Olavarría y Heht y Betancort, siguen liderando.

En las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde” se jugó la cuarta ronda del Torneo de Tercera Categoría.

 

El evento, organizado por la entidad federativa y arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, que se disputa los días lunes y jueves mediante la modalidad de sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento por jugador, otorga 5 ascensos a Segunda Categoría.

 

Entre los 18 participantes y al cabo de 4 rondas, Matías Heht y Alejandro Betancort continúan como líderes tras acordar tablas en su encuentro directo, siendo escoltados muy de cerca por Emiliano Martínez, quien se encuentra medio punto por detrás.

 

En lo que respecta a la partida de los líderes, Alejandro planteó la Defensa Escandinava frente al peón rey de Matías, logrando rápidamente ventaja material tras un intercambio masivo de piezas. Sin embargo, una seguidilla de imprecisiones permitió que el blanco reencauce el rumbo de la partida por lo cual se pactaron las tablas tras 68 movimientos.

 

La quinta ronda, en la que se destaca el enfrentamiento entre Betancort y Martínez, tendrá lugar el lunes 29 de mayo a las 20:30hs.

 

Fuente: Prensa FAO

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.