Orgullo olavarriense: es primera en las olimpiadas de biología y representará al país en los Emiratos Árabes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:46hs
Olavarría
16°

Orgullo olavarriense: es primera en las olimpiadas de biología y representará al país en los Emiratos Árabes

Se trata de Agustina Visotto una estudiante de secundaria de sexto año de la Escuela Normal Nª 10, quien posicionó a la Ciudad en lo más alto en el campo de la biología.

Tras ser distinguida con el primer lugar de un examen Nacional de Biología, la olavarriense Agustina Visotto fue seleccionada para conformar el equipo que representará a la Argentina en las Olimpíadas Internacional e Iberoamericana de Biología 2023, en Emiratos Árabes.

 

Fue durante  la semana de formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto que se llevó este viernes, que la alumna olavarriense de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 10 "José Manuel Estrada" (Ex Normal) consiguió el mérito de representar al país.

 

Para llegar a representar a la argentina en las olimpiadas Visotto, debió rendir un examen teórico internacional de 3 horas de duración que consistió en la resolución de 54 preguntas complejas y la realización durante 5 horas de un total de 5 exámenes prácticos en las áreas de Bioinformática, Bioquímica, Anatomía vegetal, Biosistemática focalizada en invertebrados y Citología vegetal y animal.

 

La metodología de selección  para ubicarse en el primer lugar del Orden de Mérito consistió en promediar entre los 2 exámenes realizados durante los meses de abril y mayo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.