Encuentro de básquet en la Unidad N° 2 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:41hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:41hs
Olavarría

Encuentro de básquet en la Unidad N° 2

Se organizó un encuentro de básquet con el equipo de la Maxiliga de Ferro Carril Sud de Olavarría

El CEF N° 100 junto al área deportiva de la Unidad 2 de Sierra Chica organizaron un encuentro de básquet con el equipo de la Maxiliga de Ferro Carril Sud de Olavarría, en el marco de las propuestas tratamentales que se desarrollan con los detenidos.

 

La actividad se desarrolló en la cancha de básquet intramuros hasta donde llegaron siete miembros del equipo de básquet de la Maxi Liga de Ferro quienes integraron un equipo formado por civiles, ex jugadores de básquet y personal penitenciario que realiza esta disciplina fuera del tiempo laboral.

 

Acerca del desarrollo de la jornada, uno de sus miembros más destacados debido a su amplio recorrido en la disciplina a nivel provincial, Ignacio Catanzaro, destacó que “es la primera vez que venimos a la Unidad, nos entusiasmó la idea, nos encantó compartir la tarde con este deporte hermoso que te da un montón de valores para la vida. Estamos acá para pregonar el deporte, ya que su práctica es salud. Estuvimos intercambiando vivencias con el equipo local, conocimos sus realidades y situaciones particulares, lo cual fue un gusto. Técnicamente los vi muy bien, el reglamento lo saben perfecto, el trabajo que hace la “Tota” Burghini es muy bueno”.

 

Asistieron al encuentro el Director del CEF N° 100 Héctor Burghini junto al profesor Raúl Méndez, en representación del Servicio Penitenciario estuvo el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Prof. Alejandro Luján, también el profesor de Educación Física de la Unidad N°2, Darío Alfonso. La comitiva fue recibida por el Subdirector de Vigilancia y Tratamiento Juan Navarro y el Jefe de Penal Carlos Nagel.

 

Burghini destacó el buen clima de participación y agregó que “este tipo de encuentros forman parte de la actividad que hacemos con el grupo de básquet, la idea es que puedan acercarse jugadores a la cárcel para que interactúen con los privados de la libertad”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.