Estacionó en una rampa para discapacitados y senda peatonal | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 3:12hs
19°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 3:12hs
Olavarría
19°

Estacionó en una rampa para discapacitados y senda peatonal

Un vehículo estacionado sobre el cruce para discapacitados produjo la furia y escrache de los vecinos de la zona.

En el barrio Pueblo Nuevo un vehículo mal estacionado genero el mal estar de los vecinos que, hartos del comportamiento constante de los conductores decidieron tomar cartas en el asunto y sacar una foto.

Según el relato de vecinos, no es la primera vez que un automovilista estaciona de esta manera. "Esto ya es una tomada de pelo, ya no se respeta nada", expresaron los vecinos de la zona que se comunicaron con Infoeme.

En la fotografía compartida por los vecinos se ve como el conductor obstruye la rampa y pisa la senda peatonal ubicada en Independencia y Belgrano.

La ley del uso de la rampa para discapacitados

En la Argentina está en vigencia la Ley 24.314 y su Dto. reglamentario 914/97 y la Ley porteña 962, que en muchos de sus artículos consagra la accesibilidad de las personas con circunstancias incapacitantes a los espacios tanto públicos como privados. En estas leyes se establece que se deberá dar prioridad al acceso de los discapacitados. La accesibilidad incluye muchos elementos como ascensores, rampas, ancho de pasillos, sanitarios, entre otros lugares de uso público.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.