Presentan proyecto para habilitar todas las Ferias de Agricultura Familiar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:50hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 1:50hs
Olavarría
°

Presentan proyecto para habilitar todas las Ferias de Agricultura Familiar

La propuesta fue impulsada por la Federación Rural para la producción y el arraigo. En este marco entregó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Olavarría.

Foto de archivo.

La Federación Rural para la producción y el arraigo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Olavarría para la habilitación de las Ferias de Agricultura Familiar en la ciudad.

 

En este marco expresaron que “las tradicionales Ferias de Verduras se tornaron en una gran herramienta de comercialización directa de producciones locales y regionales organizados en la Federación Rural y a través de sus cooperativas, ofreciendo a la ciudadanía no sólo un producto diferenciado en calidad, procedencia, frescura y precio sino también en nueva forma más amigable de consumir e interactuar con las familias que producen en un espacio al aire libre y de encuentro para compartir saberes e ideas”.

 

Además, desde la Federación apuntaron: “Interpretamos que esta demanda de productores y consumidores organizados debe canalizarse a través de su regulación e impulso por lo tanto hace tiempo venimos trabajando en un proyecto de Ordenanza que hoy presentamos en el Consejo Deliberante e ingresamos vía expediente a la Secretaria de Desarrollo Humano”.

 

 

A lo largo de estos años de feria, la Federación precisó que no han recibido “el apoyo de ningún organismo del Estado” y profundizó: “La feria es el fruto del esfuerzo de familias productoras y consumidores responsables, acompañamos este proyecto con más de 500 firmas y esperamos el acompañamiento del Ejecutivo y Legislativo para lograr la institucionalidad de nuestra Feria que en momentos tan difíciles, donde el precio de los alimentos y la posibilidad de acceso adecuado a estos se debate todos los días, se posiciona como una opción de comercio justo de alimentos saludables, de producción local y con alto valor nutricional”.

 

“Esperamos las distintas fuerzas políticas que integran el Consejo Deliberante puedan tomar este proyecto, debatirlo y mejorarlo a fin de trabajar en que la ciudadanía Olavarriense pueda acceder de forma regular y sostenida a los productos de la Agricultura Familiar local y regional”, continuaron.

 

Y concluyeron: “Esperamos el poder Ejecutivo pueda generar el marco necesario para la habilitación de este espacio y colaborar con su desarrollo a través de las distintas áreas intervinientes”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.