Una joven de 18 años volvía de la facultad, se le cayó encima un poste de luz y murió: tragedia en el partido de Escobar | Infoeme
Domingo 03 de Marzo 2024 - 14:49hs
22°
Domingo 03 de Marzo 2024 - 14:49hs
Olavarría
22°

Una joven de 18 años volvía de la facultad, se le cayó encima un poste de luz y murió: tragedia en el partido de Escobar

La víctima fue identificada como Delfina Sánchez. Horas antes, el conductor de una camioneta había chocado contra el poste.

Una joven de 18 años murió luego de que le cayera encima un poste de luz cuando cruzaba la calle.

La víctima fue identificada como Delfina Sánchez, de 18 años. Horas antes, un hombre en una camioneta había chocado contra el poste.

El trágico hecho ocurrió sobre la calle 2 de Abril, entre Ballester y Arias, en Garín, partido de Escobar. La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP), pero falleció minutos después.

Un hombre que circulaba en su camioneta chocó contra un poste y no se detuvo para observar qué daños había provocado. Los vecinos de la zona llamaron enseguida a Defensa Civil, que decidió dejar el poste suspendido a 45 grados y puso una cinta de seguridad rodeando el lugar.

Delfina volvía de la facultad, se bajó del colectivo y al cruzar el poste se derrumbó y la golpeó en la cabeza. 

“No podían pasar por la vereda, entonces la gente pasaba por la calle, pero el poste estaba para caerse para la calle. Escuché el ruido y vi que estaba el poste ahí. Alguien le gritó cuidado, pero justo le cayó”, dijo un comerciante de la zona.

El Municipio sacó un comunicado en el que explicó que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.

“Se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”, agregaron.

Los familiares de la víctima responsabilizaron al municipio por la muerte de la joven. “La Municipalidad y Defensa Civil hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura. No cortaron la calle y mi prima venía de la facultad, iba para la casa. Ella vio que estaba vallado y bajó a la calle porque no se podía pasar. En ese momento se cae el poste, le pega en la cabeza y fallece a los cinco minutos”, dijeron.

“Se quieren lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables. Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”, señalaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.