Organizaciones sociales se manifestaron en contra del pago al FMI y pidieron alimentos para los comedores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:22hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
15°

Organizaciones sociales se manifestaron en contra del pago al FMI y pidieron alimentos para los comedores

En la mañana de este jueves las principales organizaciones sociales marcharon por las calles de Olavarría para visibilizar sus reclamos.

Este jueves, organizaciones sociales se manifestaron en las calles de nuestra ciudad para hacer visible sus reclamos en el marco de una movilización que se realiza a lo largo de todo el país.

Concentraron frente al Municipio alrededor de las 9 para luego recorrer las calles céntricas de Olavarría en dirección a la intersección de las avenidas Colón y Pringles, en donde cortaron la vía del tren con quema de gomas.

 

 

“Estamos concentrando para marchar en el marco de una marcha nacional histórica en la que nos hemos reunido todas las organizaciones de la Unidad Piquetera y de la UTEP”, indicó Martín Roldán del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Entre las organizaciones presentes estuvieron -además del FOL-, el Partido Obrero (PO), el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) y representantes de la Cooperativa Viento en Contra.

Según indicó Roldán, recorrieron las calles de la ciudad para reclamar por dos puntos principales:

“Por un lado reclamamos por el no pago al Fondo Monetario Internacional, porque la deuda hay que suspenderla para investigarla, y también estamos exigiendo a Desarrollo Social de la Nación que nos aumente la comida para los comedores y los merenderos porque estamos teniendo serios problemas para poder abastecerlos”, explicó Martín Roldán del FOL.

Los planes de lucha se van a ir fortaleciendo cada vez más porque ahora hay una unidad entre las organizaciones”, recalcó.  

 

 

Otro de los puntos del reclamo fue manifestarse en contra de la “privatización del relleno sanitario” luego de que recientemente el Municipio anunciara la licitación de la operación de la planta de clasificación de residuos, lo que dejaría a “muchas familias sin trabajo”.

Referentes de la Cooperativa Viento en Contra denunciaron que el Municipio no responde a sus reclamos y pedidos de reuniones para visibilizar su trabajo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.