El "Bata" ganó el Play-In y está entre los mejores equipos de la Región Sudeste | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
18°

El "Bata" ganó el Play-In y está entre los mejores equipos de la Región Sudeste

En el Maxigimnasio, Estudiantes logró la clasificación a los Cuartos de Final de la región en Liga Federal al derrotar a Independiente.

Fotos: Andrés Arouxet

En la noche de este lunes, Estudiantes venció a Independiente y accedió a los Play-Off de la Región Sudeste de la tercera categoría del básquet nacional.

 

El “Bataraz” se impuso 82 a 78 a Independiente y se quedó con el boleto a los Play-Off. Valerio Andrizzi con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

El partido de la Reclasificación no era nada fácil para el “Bata” que en la previa había perdido a su base por lesión, pero al momento del inicio de juego y con Federico Silveyra como eje de distribución, tomó la delantera, llegó a ganar por 14 unidades y cuando Independiente se acercó, siempre reaccionó para terminar con festejo.

 

 

Los primeros 10 minutos tuvieron a los olavarrienses tomando la iniciativa para logar la primera ventaja que cuando llegó a ser de dos dígitos, forzó la detención desde la banca tandilense para reacomodar a los suyos y descontar antes del final.

 

En el segundo parcial todo fue “albinegro”, encontró buenos pases y conversiones para alejarse más y más en el tablero y llegó a establecer una máxima distancia de 14 puntos, pero no la logró mantener de cara al descanso largo.

 

 

El comienzo de la segunda mitad se tornó desprolijo y eso lo aprovechó el “Rojo” para descontar hasta ponerse a un punto de distancia pocos segundos antes del final del cuarto.

 

Con nada dicho en el último periodo, Estudiantes salió decidido a hacer valer su localía y devolvió la diferencia a dos dígitos para empezar a jugar con el tiempo a su favor; sin embargo le quedó tiempo a Independiente para la heroica y en los últimos 120 segundos se acercó peligrosamente aunque desde la línea de tiros libres terminó siendo festejo “Bataraz” por 82 a 78.

 

Gran triunfo de Estudiantes que mostró un gran juego colectivo supliendo la ausencia por lesión de Rosso y con el aporte en ofensiva de varios jugadores que terminaron con 10 o más unidades y la paciencia necesaria para aguantar las embestidas se ubicó entre los ocho mejores del grupo y el venidero viernes volverá a presentarse en el Parque Guerrero.

 

 

Párrafo aparte para Valerio Andrizzi que en sus jóvenes 47 años y en su despedida de competencias oficiales, mostró su vigencia en ofensiva con varias conversiones de tres puntos y cuando le tocó estar cerca del aro tampoco tuvo complicaciones para darle vida a Independiente que terminó despidiéndose de la temporada.

 

El próximo viernes, en el Maxigimnasio, los dirigidos por Manuel González recibirán a Unión en el inicio de los Play-Off al mejor de tres partidos.

 

Síntesis Estudiantes – Independiente:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Ferreyra, E. y Arcas, S.

Estudiantes (82): Callegaro (4), Sesto (13), Pérez (11), Silveyra (16), Masson (11) -FI- Dilascio (15), Piccinelli (10), San Martín (2), Vassallo (0). DT- Manuel González

Independiente (78): Puente (3), Catalin (19), Lanusse (3), Saucedo (10), Bustos (5) -FI- Gutkin (11), Andrizzi (21), Coronel (5), Pedone Diez (1). DT- Juan Aquino

Parciales: 23 – 16; 41 – 33; 56 – 53 y 82 – 78.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.