Conocé las actividades para “La Noche de las Bibliotecas” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
Olavarría
°

Conocé las actividades para “La Noche de las Bibliotecas”

Desde las 18 de este sábado, la Biblioteca 1º de Mayo, Biblioteca Amoroso, Biblioteca Coty Laborde, Biblioteca Eseverri, Biblioteca Crucero General Belgrano y Biblioteca del Otro lado del árbol ofrecerán propuestas para todos los gustos.

Este sábado, regresa a Olavarría “La Noche de las Bibliotecas Populares”, una iniciativa para que los olavarrienses puedan visitar y disfrutar de las Bibliotecas y conocer los diversos espacios culturales.

 

A partir de las 18 y, hasta las 21, las Bibliotecas Populares de la ciudad abrirán sus puertas con una variada agenda de actividades para todas las edades. Para quienes quieran participar, la entrada es libre y gratuita.

 

Actividades:

 

Cronograma de actividades en la  Biblioteca Popular 1º de Mayo (Dorrego 2557): 

 

-           Abrirá a las 18  con una Feria de libros usados.

-           A partir de las 19 se realizará la Presentación del cuento “Ube tiene que pedir” de la escritora Marcela Guerci, ganadora de la medalla de oro en los Torneos Bonaerenses 2022. La lectura estará a cargo de Daniel Carrera. A continuación se propiciará un espacio para compartir historias, anécdotas y comentarios sobre el cuento. Un viaje antropológico al cuerpo más cercano del mundo mapuche a cargo de la autora.

-           A las 20.30 se presenta el Grupo de Canto Entreamigos.

-           La Biblioteca ofrecerá servicio de cantina.

 

Cronograma de actividades en la Biblioteca Popular “Héctor N Amoroso” (Deán Funes 3345):

 

-           Se presentará “El mundo de María Elena Walsh” actividad que coordinará la narradora Patricia Sollé.  En este marco se podrá disfrutar en la voz de Patricia “Canción para bañar la luna". Una propuesta para acercar a las infancias y sus familias el universo de María Elena Walsh a través de su obra, sus personajes y su música.

 

Cronograma de actividades en la Biblioteca Coty Laborde (Coronel Suarez 1795):

 

-           Se presentará Patricia Vitali junto al poeta Beto Ortiz con “Luz de Luna”. Se propiciará un espacio para recorrer la trayectoria del reconocido programa radial de música y poesía que se emite por la FM 99.9 de nuestra ciudad. Una propuesta ideal para la audiencia de Luz de Luna y las personas que gustan de la radio, la música y la poesía.

 

Cronograma de actividades en la Biblioteca Popular Don Helios Eseverri, (en Balcarce 3622):

 

-           Presentará su libro “Horas de Relatos” la escritora y docente Carmen Campos de Cides. El libro parte de un texto que dice “El límite entre lo real y lo imaginario nunca es preciso”. La escritora olavarriense en este nuevo libro de relatos, presenta 18 cuentos para un público amplio que va desde los jóvenes y hasta los adultos mayores.

 

Cronograma de actividades en la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano (Avenida Pellegrini 2350, casa Nº 3):

 

-           Propone “Otras formas de leer”, un taller de lectura en voz alta y dramatización de textos. La actividad busca incentivar al público presente a participar de lecturas en voz alta y dramatización de textos. Es una invitación para todo público. A su vez, se proyectarán videos literarios en los tiempos intermedios.

 

Cronograma de actividades en la Biblioteca Popular del otro lado del árbol (en el Parque Helios Eseverri sobre calle Rivadavia frente al hipermercado):

 

  • Ofrecerá una actividad para las infancias y sus familias de Narración y juegos con linternas a partir del libro álbum "Linterna Mágica", de Lizi Boyd (Editorial Zorro Rojo). Se invita a llevar una linterna para participar de esta propuesta. Además (si el clima lo permite) se ofrecerá Cuentos de piratas en el barco  para lo cual se sugiere traer abrigo. La Biblioteca está

 

La Noche de las Bibliotecas es una actividad que ya se ha realizado en Olavarría. Abrir las puertas el sábado a la noche es una oportunidad para quienes no tienen la posibilidad de acercarse a las actividades semanales. Cada biblioteca cuenta con espacios cálidos y actividades especialmente preparadas para el encuentro con los libros, la narración, la música y la poesía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.