Allanamiento en Azul: secuestran droga, armas, dinero y detuvieron a un joven | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:58hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría
13°

Allanamiento en Azul: secuestran droga, armas, dinero y detuvieron a un joven

El operativo se llevó a cabo en la noche de este jueves. Parte de la secuencia quedó grabada en un breve video.

Personal policial de la ciudad de Azul de realizó un allanamiento que culminó en la detención de un joven de 26 años. Secuestraron una importante cantidad de marihuana fraccionada, celulares, un revolver calibre 32, municiones y dinero en efectivo.

 

La vivienda que fue escenario del operativo , realizado en la noche de este jueves, está ubicada en la calle Las Flores al 76 de la vecina localidad.

 

Los efectivos que llevaron a cabo el despliegue, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Azul, vigiló la vivienda durante más de cuarenta horas “a la espera del momento más oportuno para dar el golpe” y atrapar al investigado.

 

 

De acuerdo a lo que manifestaron fuentes oficiales, tal momento se dio cuando el joven en cuestión ingresaba a su domicilio “tras una ausencia prolongada”. La secuencia quedó registrada en un breve video.              

 

                                      

Antes del operativo se había llevado a cabo una amplia investigación -iniciada en mayo del 2022- que finalmente resultó en la orden de allanamiento para el domicilio. La misa estuvo a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Fiscalía Nº 22 del Departamento Judicial de Azul, en conjunto con la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal.

 

De esta manera se pudo corroborar que el joven detenido, apodado “Caito”, “participaba de actividades relacionadas al comercio de drogas de cocaína y de marihuana, tanto desde su domicilio como a modo de delivery” en diferentes puntos de la vecina localidad.

 

“Durante más de un año la justicia junto a los agentes de la brigada antinarcóticos local llevaron adelante una investigación tanto sigilosa como efectiva con el objeto de recabar elementos de prueba que certificaran las denuncias recibidas en contra del mencionado ¨Caito¨, el cual estaría, según las informaciones que dieron origen a la observación judicial, embarcado en una empresa delictiva de comercio de estupefacientes a nivel local”, fue el parte con que la Policía dio cuenta del caso.

Tras la aprehensión el joven imputado fue puesto a disposición de la Justicia, ante la cual deberá afrontar los cargos por “Comercio de estupefacientes” y “tenencia ilegal de arma y munición de fuego”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.