Provincia: estatales acordaron adelanto de tramo y cobrarán mayo con un 20% de aumento | Infoeme
Sabado 22 de Junio 2024 - 15:22hs
°
Sabado 22 de Junio 2024 - 15:22hs
Olavarría
°

Provincia: estatales acordaron adelanto de tramo y cobrarán mayo con un 20% de aumento

El Gobierno bonaerense y los gremios llegaron esta tarde a un acuerdo. El junio se reabre la paritaria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con autoridades de los gremios que representan a las y los trabajadores de la ley 10430 y judiciales adelantar a mayo los aumentos previstos para julio. De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 será del 40%.

 

El acuerdo, de este jueves, también incluye el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. Las y los representantes docentes se llevaron la propuesta para ponerla a consideración de las bases.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró: "Estos acuerdos mantienen el compromiso que asumimos a principio de año y son producto del diálogo permanente con las y los representantes de los gremios".

 

"Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores provinciales", concluyó.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa aseguró: “El diálogo permanente que tenemos con los gremios fue fundamental para dar respuesta a las trabajadoras y los trabajadores”. “Desde la Provincia seguiremos fortaleciendo el contacto con las organizaciones sindicales para juntos encontrar el camino más conveniente para atender los reclamos de las y los compañeros”, concluyó.

 

Participaron de las reuniones representantes de las y los trabajadores judiciales AJB; por las y los trabajadores de 10430 FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP; y por las y los trabajadores docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, AMET, UDA, ATE y UPCN.

 

Estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea; y la directora provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Carmen Sarra.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.