Luego de rozar los $ 500, el dólar blue cayó más de $ 20 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:38hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:38hs
Olavarría
°

Luego de rozar los $ 500, el dólar blue cayó más de $ 20

 El descenso llegó luego de los anuncios hechos ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Foto de archivo.

 

Tras una semana de corrida y luego de rozar los $ 500, el dólar blue (del mercado ilegal) caía este miércoles unos $ 21 y se ubicaba en los $ 474.

 

El descenso se registra luego de que el Gobierno nacional anunciara que va a comenzar a intervenir con reservas del Banco Central en el mercado financiero.

 

“Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, avisó ayer el ministro de Economía, Sergio Massa.

 

En tanto, hoy anunció que la Argentina dejará de pagar importaciones de China en dólares y pasará a hacerlo en yuanes (en el marco de la activación del swap de monedas con ese país) y aseguró que es una medida que “mejora la perspectiva de reservas”.

 

El dólar oficial promedio estaba en esta tarde en $ 228; mientras que el solidario alcanzaba los $ 375; el MEP, los $ 447 y el contado con liquidación, los $ 464.

 

Fuente: DIB.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.