Las despensas de barrio ante la suba del dólar: “Todos los días estás remarcando algo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:30hs
Olavarría
°

Las despensas de barrio ante la suba del dólar: “Todos los días estás remarcando algo”

Así lo expresó Julio De Felice, comerciante local de barrio San Vicente e integrante de la Cámara Empresaria de Olavarría.

En medio de la escalada del dólar paralelo, que parece haber dado un respiro este miércoles, Infoeme dialogó con Julio De Felice, comerciante local de barrio San Vicente e integrante de la Cámara Empresaria local. En este marco, ante la escalada de precios sostuvo: “Todos los días estas remarcando algo”.

 

Sin lugar a dudas, uno de los temas que afecta a los olavarrienses y que se ve directamente ligado al aumento del dólar, tiene que ver con el precio de los alimentos en las despensas de barrio.  De todas maneras, De Felice aclara que el contexto económico no los favorece hace mucho tiempo, pero con los últimos acontecimientos “empeoró”.

 

 

Desconcertado por lo que está atravesando la economía argentina relacionó que a nivel local “la competencia es desleal” y aclaró: “Hace mucho que venimos peleando, le tenés que comprar al mismo que después le vende a tu cliente al mismo precio que a vos”.

 

En este sentido, indicó que “el comercio minorista está muy complicado” y detalló: “Ayer los fideos subieron un 9%, todo lo que es hamburguesas, salchichas, también y  es así todos los días”.

 

“Todos los días estas remarcando algo porque te mandan las listas. Si no es vino, es pan, si no es pan, es tomate. Bueno el pollo, ahora empezó a bajar, pero tocó un techo, en 40 días más o menos subió el 74% y bajó un 5%”, continuó.

 

En sintonía con esto último aseguró: “Hay una distorsión de precios tremenda. No sabes cuál es el precio, lo vas cambiando porque te avisan cuando reponés, pero al producto que está al lado no le cambias el valor, entonces ya dejas de ganar”.

 

Acerca de la forma de consumo de los vecinos del barrio precisó: “El vecino hoy por hoy te compra lo que necesita para almorzar y para cenar” e indicó que se utilizan mucho los beneficios de Cuenta DNI, pero además “sigue el fiado, no de la manera que estaba antes, pero siempre está”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.