La Mutual por la Memoria de Olavarría fue destacada por el gobierno provincial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:10hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:10hs
Olavarría
12°

La Mutual por la Memoria de Olavarría fue destacada por el gobierno provincial

Se reconoció su trayectoria por el trabajo en materia de derechos humanos.

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Mutual por la Memoria de Olavarría recibió un reconocimiento del Gobierno de la Provincia, por su trabajo en materia de derechos humanos.

 

En medio de las actividades conmemorativas que se realizan este viernes, Carmelo Vinci -integrante de la Comisión por la Memoria y ex detenido desaparecido durante la última dictadura cívico militar- compartió el reconocimiento junto a otro de sus compañero en el Parque de la Memoria.

 

 

“Para nosotros es un gran honor que nos hayan convocado y que nos hayan reconocido de esa manera es un orgullo”, expresó Carmelo Vinci al referirse al reconocimiento recibido.

 

Frente a esto, destacó que la mención vino acompañada con una investigación sobre el trabajo que realiza la Mutual por la Memoria. “Hicieron una investigación desde cuándo venimos trabajando y ponen como antecedente, allá por el año 69’ a los familiares que buscaron a sus hijos y que militaron en materia de derechos humanos, pasando a lo largo de la historia toda la trayectoria”, indicó.

 

 

Otro de los oradores en esta jornada fue Leandro Lora, quien tuvo un rol importantísimo dentro de la cobertura del juicio a Monte Pelloni I. "Año tras año, lo nombramos este lugar como Parque de la Memoria y efectivamente se empieza a llamar así con mayor solidez, su nombre tiene que ver con un trabajo de insistencia, de esfuerzo" y cerró: "Así como está el parque está Monte Pelloni, que hoy es un lugar con cartelería y con compañeros y compañeras que ponen el cuerpo para contar la historia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.