“Conectar Igualdad Bonaerense”: la Provincia entregará 300 mil computadoras | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:33hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:33hs
Olavarría
°

“Conectar Igualdad Bonaerense”: la Provincia entregará 300 mil computadoras

El Gobernador lanzó un programa por el cual entregará netbooks a los estudiantes que estén terminando el secundario.

El gobernador Axel Kicillof presentó este jueves el programa “Conectar Igualdad Bonaerense”, a través del cual la provincia de Buenos Aires entregará 300 mil computadoras a estudiantes secundarios de toda la Provincia.

 

El acto se llevó a cabo en el anexo del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” de Berazategui, y acompañaron al gobernador provincial la vicegobernadora Verónica Magaro, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el intendente local Juan José Mussi.

 

En el acto en sí, que significo el lanzamiento oficial del programa, se entregaron unas 290 netbooks, pero el reparto llegará a los estudiantes bonaerenses del último año del secundario de cada distrito.

 

En su discurso, el Gobernador “Si uno se esfuerza le va a ir mejor, pero importa de dónde partió, porque hay cuestiones que exceden la voluntad. Sin igualdad de oportunidades tampoco hay libertad”, señaló Kicillof.

 

En este marco, se animó a citar a Wos. “Hay una frase que a mí me encanto, esto no lo involucra a Wos, lo digo yo: ‘Me hablan de meritocracia, me da gracia, no me jodan, porque sin oportunidades…’, dice Wos, lo voy a decir como dice él, ‘esa mierda no funciona’”.

 

Aparte de eso, el mandatario  recordó que el plan “Conectar Igualdad” fue lanzado a nivel nacional por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se entregaron 5.500.000, mientras que en el gobierno anterior “no repartieron más”.  

 

“Nuestro objetivo es que todos los estudiantes accedan a sus computadoras y vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, precisó el gobernador.

 

El nuevo ciclo del programa “Conectar Igualdad Bonaerense” es impulsado por la cartera educativa y la Jefatura de Gabinete de Ministros y está destinado los estudiantes del último año de la secundaria en distintas orientaciones y modalidades.

 

Estas notebooks van a servir para que nadie se quede atrás: lo que realmente nos hace libres es contar con educación pública y un Estado que garantice que se cumplan nuestros derechos”, concluyó el gobernador bonaerense.

 

(Fuente: DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.