Azul: la estafaron por internet, denunció y recuperó el dinero | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:33hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 6:33hs
Olavarría
13°

Azul: la estafaron por internet, denunció y recuperó el dinero

Fue por Medida Cautelar ordenada por el juez Federico Barberena en base a la investigación del fiscal Lucas Moyano. Se ordenó a Mercado Libre “la inmediata transferencia de la suma defraudada”.

Una mujer de la vecina localidad de Azul se transformó en víctima de un ciberestafa y, luego de hacer la denuncia, recuperó el dinero: el juez interviniente ordenó a Mercado Libre la inmediata transferencia de la suma defraudada.

 

Fue en el marco de una causa penal a cargo del fiscal Lucas Moyano que tenía como objeto investigar un caso de Phishing ocurrido en dicha localidad. Se considera “Phishing” a “una forma popular de ciberdelincuencia en la cual se utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales para que las personas respondan con su información personal”.

 

De esta manera, en el marco de lo que puede considerarse una Medida Cautelar Innovadora, desde el Departamento Judicial de Azul se ordenó la devolución del dinero defraudado a la víctima.

 

“Una vez realizada la denuncia por la damnificada, se logró inmovilizar los fondos en la cuenta de destino. Con la prueba reunida que acreditaba la maniobra desarrollada, la disposición patrimonial lograda, el perjuicio ocasionado, ante solicitud del Fiscal, el Juez de Garantías Federico Barberena resolvió ordenar a Mercado Libre la inmediata transferencia de la suma defraudada e inmovilizada en la cuenta de destino a la víctima”, precisaron desde la institución.

 

“Desde la Fiscalía General de Azul a cargo de Marcelo Sobrino, se destacó el fallo no sólo por ser innovador en el Departamento Judicial Azul, sino por ser de suma importancia en protección de los derechos de las victimas y un antecedente a seguir en este tipo de investigaciones que impactan tanto en la sociedad”, agregaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.