Proyección de documental "Los Maricones" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:09hs
Olavarría

Proyección de documental "Los Maricones"

Se realizará en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La proyección aborda la represión a gays y trans en la última dictadura. 

Desde la Dirección de Políticas de Género, a través de su Área de Diversidad, convoca a la jornada “Memoria y Diversidad”, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de marzo, a partir de las 18 en la sede ubicada sobre San Martín 1106.

 

Se trata de un conversatorio con la doctora en Historia Griselda Lemiez, docente e investigadora de FACSO y CONICET. Posteriormente, se realizará la proyección del cortometraje “Los Maricones” de Daniel Tortosa, que aborda la represión a gays y trans en la última dictadura.

 

La jornada pretende reflexionar sobre las voces marginadas y sobre el  retorno del punitivismo y el acoso policial a identidades sexuales disidentes en el marco del 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Las actividades se enmarcan en la propuesta de talleres que se realizan quincenalmente con el grupo Movimiento Trans no Binarie a los fines de brindar contención y generar cooperación mutua entre sus participantes, sobre la base de la generación de vínculos de cuidado, solidarios y experiencias compartidas.

 

Quienes deseen participar deberán acercarse el día del evento a partir de las 18 la sede de San Martín 1106.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.