Alerta naranja por calor y tormentas aisladas para este lunes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:20hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría
13°

Alerta naranja por calor y tormentas aisladas para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel naranja para hoy y anticipó la llegada de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por altas temperaturas para este lunes en Olavarría y la zona, en el marco de una jornada en la que también se espera que lleguen tormentas aisladas por la tarde y la noche.

La Estación Meteorológica local detalló que para las 8 de esta mañana se registró una temperatura de 24.4°C y una humedad del 86%.

Según los datos del SMN, en horas de la tarde y la noche llegarán tormentas aisladas con una probabilidad de hasta el 70%.

La temperatura máxima estimada para hoy es de 30°C con el viento desde el sureste.

En este marco es que el Servicio Meteorológico emitió un alerta por calor de nivel naranja para que la población tome las medidas de precaución necesarias, ya que -según especificaron desde el organismo- el calor puede tener efectos de moderados a altos en la salud:

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, indicaron.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.