La "Orlandoneta" sumó su tercera conquista en la Liga Federal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:28hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría
15°

La "Orlandoneta" sumó su tercera conquista en la Liga Federal

La noche del martes terminó con un nuevo festejo de Racing en La Liga Federal, el tercero sobre igual cantidad de presentaciones.

Fotos: Racing Básquetbol

Racing recibió a Independiente en la continuidad de la tercera categoría del básquet nacional y sumó un nuevo festejo.

 

El "Chaira" se impuso 76 a 55 a Independiente y sumó su tercer festejo consecutivo. Ariel Weisbeck con 16 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

 

No fue tan vistoso el enfrentamiento entre dos viejos conocidos, pero los dirigidos por Matías Orlando supieron ser pacientes para mantener el dominio del tanteador y producir el quiebre del juego con casi 4 minutos por jugar.

 

Las acciones comenzaron erráticas por ambos lados, Racing apostó a presionar, recuperó varias pelotas y sacó una leve ventaja que supo mantener a lo largo del  duelo.

 

En los segundos diez minutos, se vio a los olavarrienses apostando a la rotación, logró sacar la máxima distancia y hasta se produjo el debut de Martín Garcés con la camiseta de la “Estrellita” con buenas intenciones en ofensiva.

 

Al regreso del descanso largo y tras la victoria del equipo “Chaira” en el 3x3 por 14 a 13, los locales salieron decididos a sentenciar el cruce, pero a pesar de haber estirado la máxima, no lo supo mantener y el “Rojo” se acercó antes del último cuarto.

 

Ya en el parcial decisivo, y entre muchas ideas y pocas concreciones, la “Estellita” sentenció el partido con dos triples del capitán que fueron el “cachetazo” a los debutantes de la Región Sudeste, algunas otras apariciones pusieron en más de una veintena de puntos la distancia en el electrónico y terminó siendo nueva victoria en el gimnasio central del Parque Olavarría.

 

 

Racing repartió su goleo, convirtieron 11 de sus 12 jugadores de cancha y arrancó de la mejor manera la Liga Federal que lo volverá a encontrar en condición de local el próximo sábado desde las 21:00 cuando reciba a Kimberley.

 

Síntesis Racing – Independiente:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitro: Ferreyra, E. y Arcas, S.

Racing (76): Weisbeck (16), Dupin (7), Yaben (15), Macrini (11), Delgado (12) -FI- Vázquez (2), Gómez Lepez (7), Fornes (1), Leal (1), Garces (0), Silber (2), Alonso (2). DT- Matías Orlando

Independiente (55): Puente (2), Diez (6), Coronel (6), Gutkin (6), Arca (13) -FI- Capristo (0), Andrizzi (5), San Martín (0), Saucedo (14), Bustos (3). DT- Álvaro Castiñeira

Parciales: 22 – 16; 37 – 25; 53 – 41 y 76 – 55.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.