Ya comenzó la nueva etapa de “Precios Justos”: cuáles son las claves | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:03hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:03hs
Olavarría
11°

Ya comenzó la nueva etapa de “Precios Justos”: cuáles son las claves

El gobierno oficializó el lanzamiento del nuevo ciclo en un acto llevado a cabo en Centro Cultura Kirchner. Se incluyeron más rubros disponibles.                         

El Gobierno nacional lanzó este viernes una nueva etapa del programa “Precios Justos”, con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento de 3,2 por ciento y un conjunto adicional de 2.000 bienes con valores congelados hasta el 30 de junio.

 

La presentación se realizó a las 11.30 en el Centro Cultura Kirchner (CCK).

 

La Secretaría de Comercio aceleró las reuniones con el objetivo de poder comunicar esta mañana el nuevo segmento del programa, luego de conocerse relevamientos privados que proyectan una tasa de inflación superior a la de enero.

 

De hecho, Centros de Panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que desde el lunes aplicarán aumentos de hasta 6 por ciento en los panificados, lo que llevaría el kilo de pan a un valor entre los 460 y los 480 pesos.

 

La nueva versión de Precios Justos tiene como componente adicional la inclusión de nuevos rubros que elevan la cantidad de empresas participantes a 450.

 

Según trascendió, la nueva canasta sufrirá subas de 3,2 por ciento mes a mes hasta junio (inclusive) y otros productos serán incrementados (aún no se precisó cuánto) y no modificarán su valor hasta el fin de esta etapa.

 

El programa que fue puesto en marcha en noviembre preveía el cierre de esta primera etapa para el 28 de febrero, con lo cual resta definir si este nuevo pacto suplanta al actual o comienza a regir desde el 1° de marzo.

 

Desde las empresas involucradas se habían mostrado reticentes a los parámetros de ajustes y la cantidad de productos que había propuesto el Gobierno durante lñas reuniones previas al lanzamiento de esta nueva etapa del programa, de allí que aún se mantuvieron conversacionesprácticamente hasta las últimas horas.

 

Fuentes oficiales precisaron que desde el lado el supermercadismo se encargaron de deslindarse de la responsabilidad por faltantes y reclaman un abastecimiento fluido.

 

El Gobierno entiende que la normal llegada de los productos ofertados a las góndolas es la clave para la efectividad del programa. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.