Un auto chocó de frente contra un camión y murió un joven de 17 años: tragedia en la ruta 7 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:22hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
11°

Un auto chocó de frente contra un camión y murió un joven de 17 años: tragedia en la ruta 7

Tres personas resultaron con heridas de distinta consideración. Uno de ellos está grave.

Un joven de 17 años murió y otras tres personas resultaron con heridas de distinta consideración, uno de ellos grave, debido a un choque frontal entre un auto y un camión sobre la ruta Nacional 7.

El accidente ocurrió a la madrugada, cerca de las 2, a pocos metros de la ruta provincial 50, a la altura de la localidad mendocina de Maipú, a unos 16 kilómetros de la capital provincial, cuando un auto Chevrolet Corsa Clasisc chocó de frente con un camión Mercedes Benz.

Tras el choque, murió en el acto un joven identificado como Mauricio Esquivel (17), quien viajaba junto a otro joven de la misma edad en el auto Chevrolet Corsa, cuyo conductor mordió la banquina y perdió el control del vehículo que realizó varios vuelcos.

En este contexto, un camión Mercedes Benz que circulaba por la Ruta 7 en sentido contrario, se encontró de frente al vehículo por lo que no le dio tiempo de realizar una maniobra evasiva al conductor de 74 años, quien viajaba con su acompañante, ambos provenientes de la provincia de Córdoba.

Como consecuencia del fuerte impacto, los jóvenes quedaron atrapados en el interior del automóvil a un costado de la ruta; en tanto el camión quedó sobre la banquina, por lo que un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el hecho, y activaron el protocolo para este tipo de accidente.

Un móvil policial y personal de bomberos llegaron al lugar para organizar el tránsito sobre la ruta y rescatar a los heridos atrapados en el automóvil, uno de ellos en grave estado y Esquivel muerto en el lugar.

Una ambulancia de Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se sumó al operativo y el médico constató la muerte del adolescente, en tanto el otro joven fue trasladado hasta la guardia del Hospital Central, donde fue asistido por “politraumatismos graves”.

Por su parte, el conductor del camión, a quien se le realizó el dosaje de alcohol que arrojó resultado negativo, fue asistido por heridas y contusiones producto del choque, al igual que su acompañante.

Los investigadores de la Oficina Fiscal 10 de Maipú trabajó en la zona con el objetivo de reunir elementos para determinar la mecánica del accidente por el cual el conductor del automóvil perdió el control y chocó de frente con un camión en la causa calificada como “averiguación homicidio culposo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.