Racing salió a la ruta y en suplementario, logró su sexto triunfo en la Liga Federal | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:44hs
Olavarría

Racing salió a la ruta y en suplementario, logró su sexto triunfo en la Liga Federal

En la noche del jueves, tuvo continuidad la Región Sudeste de la Liga Federal y fue con nuevo triunfo para Racing.

Racing se presentó en condición de visitante por primera vez desde el inicio de la tercera categoría y logró su sufrido triunfo en el Dante Demo de La Plata.

 

El “Chaira” se impuso 74 a 72 a Atenas en tiempo suplementario tras haber igualado en 66 al cabo de los primeros 40 minutos. Rafael Rosende con 19 puntos fue el máximo anotador del partido.

 

No le fue fácil el duelo al equipo dirigido por Matías Orlando ya que la mitad del tiempo fue en desventaja y cuando logró tomar la delantera no lo supo aguantar para ir al tiempo extra donde empezó perdiendo pero una gran reacción le permitió sumar el sexto triunfo seguido.

 

Pocos ataques le bastaron al “Griego” para tomar la delantera y llegar a la decena de puntos de ventaja y a pesar de la reacción olavarriense, todo siguió igual en el segundo cuarto donde se mantuvo el dominio local.

 

En el tercer parcial, Racing tomó la delantera por primera vez en el partido y a pesar de que no la pudo sostener a pesar de haber sacado 11 puntos de ventaja, pudo quedarse con la victoria en el Dante Demo.

 

Fue finalmente festejo de la “Estrellita” que no estuvo efectivo en tiros de tres puntos y tampoco logró hacerse fuerte en la lucha por los rebotes, pero demostró su valía para poder revertir un resultado adverso con tres jugadores en doble dígito y la buena aparición de Vázquez en el tercer parcial para encabezar la remontada.

 

No tendrá descanso el “Chaira”, que en menos de 24 horas volverá a presentarse en la capital provincial y en el gimnasio de UNO, enfrentará a Estudiantes para cerrar la primera gira de la Región Sudeste que lo sigue teniendo como líder pero ahora con seis triunfos.

Síntesis Atenas – Racing:

Estadio: Dante Demo

Árbitros: Ferreyra, E. y Kohan, D.

Atenas (72): Schroeder (7), Rivelli (2), Attademo (11), Masson (10), Rosende (19) -FI- Fernández (4), Paoletti (3), Paris (3), López (13), Botte (0). DT- Franco Rivarola

Racing (74): Weisbeck (5), Dupin (12), Yaben (3), Silber (0), Delgado (17) -FI- Vázquez (7), Lorenzo (7), Gómez Lepez (0), Fornes (3), Leal (2), Macrini (18). DT- Matías Orlando

Parciales: 16 – 15; 34 – 25; 47 – 52; 66 – 66 y 72 – 74.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.