Liga Federal: Estudiantes se despidió del Maxigimnasio con una victoria | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:20hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:20hs
Olavarría
°

Liga Federal: Estudiantes se despidió del Maxigimnasio con una victoria

En un nuevo partido de La Liga Federal y en la previa de la primera gira, Estudiantes se reencontró con la victoria en un reñido duelo en el Maxigimnasio.

Fotos: Andrés Arouxet

En la noche del sábado, Estudiantes recibió a Independiente de General Pico y sumó su segundo festejo en la tercera categoría del básquet nacional.

 

El "Bataraz" venció 80 a 76 a Independiente y se reencontró con la victoria en la Región Sureste de la Liga Federal. Valentín Bauducco con 24 puntos fue el goleador del partido.

 

 

Ganó bien el equipo olavarriense, durante gran parte del duelo controló las acciones y cuando la visita generó reacciones y hasta pasó al frente, supo reaccionar con buenas jugadas colectivas y el aporte goleador de Sesto y Pérez.

 

 

El suspenso del final del partido no opaca la gran mejoría en el juego para el "Bata" que inició bien en el primer periodo y poco a poco comenzó a alejarse para sacar más de una docena de puntos de ventaja con buenas asociaciones que permitieron la rotación, que no pudo sostener antes del primer descanso permitiendo la reacción de la visita.

 

El buen momento del “Rojo” de Pico se extendió también en el segundo cuarto y luego de pasar al frente por primera vez en el duelo, llegó la primera reacción local que logró devolver la delantera antes del entretiempo.

 

Tras el descanso largo y la victoria de Independiente por 14 a 12 en el 3x3, los locales salieron favorecidos en la dinámica de ida y vuelta que propuso el “Rojo” y con algunas conversiones de tres puntos devolvió a 10 la distancia.

 

 

En los últimos 10 minutos, los guiados por Pananni pasaron al frente en el comienzo aprovechando varias desatenciones defensivas, pero Estudiantes no desesperó, apareció el mejor momento de Rosso que jugó e hizo jugar y volvió al frente de cara a los últimos minutos donde la diferencia de un doble y los goles desde la línea terminaron de sentenciar el segundo triunfo "albinegro" que contó con buenas  actuaciones de Matías Sesto y Tomás Pérez, nuevamente las figuras, que aparecieron en los momentos claves de la quinta presentación en La Liga Federal.

 

En la continuidad inmediata, uno de los equipos olavarrienses tendrá su primera gira. Será 24 y 25 de febrero enfrentando a All Boys y Atlético Villegas,

 

Síntesis Estudiantes – Independiente (Gral. Pico):

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Vizcaino, A. y Suárez, D.

Estudiantes (80):Callegaro (0), Rosso (9), Sesto (22), Pérez (20), Masson (8) -FI- Dilascio (11), Piccinelli (10), San Martín (0), Vasallo (0), Beltramella (0). DT- Manuel González

Independiente (76): Haag (6), Divoy (17), Bieschke (0), Sierra (8), Versonesi (11) -FI- Gamboa (0), Bauducco (24), Veliz (10), Morandini (0). DT- Juan Cruz Pananni

Parciales: 21 – 15; 43 – 39; 57 – 51 y 80 – 76.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.