WhatsApp: llegan los mensajes de voz que se borran tras ser escuchados | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:57hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:57hs
Olavarría
13°

WhatsApp: llegan los mensajes de voz que se borran tras ser escuchados

El mensajero más popular ahora permite enviar audios que se reproducen una sola vez, como ya permite con fotos y videos.

WhatsApp anunció que ahora se puede enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez se escuche, una función pensada para que los usuarios puedan compartir información confidencial “con mayor tranquilidad” también de esta forma. En ese sentido, la medida sigue lo que ya se podía hacer con imágenes y textos.

Según explicó la compañía en un comunicado, “en 2021, presentamos la visualización única de fotos y videos con el fin de añadir una capa adicional de privacidad a tus mensajes. Hoy, nos complace anunciar que ahora puedes enviar un mensaje de voz que desaparecerá una vez que se les escuchen.

Cuando quieras leer los datos de tu tarjeta de crédito a un amigo o cuando estés planeando una sorpresa, ahora también podrás compartir información confidencial a través de mensajes de voz con mayor tranquilidad. Para mantener la consistencia con la visualización única de fotos y videos, los mensajes de voz para ver una sola vez están claramente marcados con el ícono de “una vez” y solo se pueden reproducir una vez.”

La compañía recordó que, como en otras funciones, la habilitación se hará en forma gradual para todos los usuarios en los próximos días, por lo que puede que no esté disponible en forma universal desde el primer día.

Hay que notar, también, que si bien el sistema está configurado para que el audio se borre una vez que fue reproducido en el equipo de destino, esto no impide que sea grabado en forma manual por fuera de la aplicación, por lo que debe tenerse cuidado con la información difundida en ese audio, algo que aplica también a las fotos y textos de visualización única; es decir, tener en cuenta que si bien WhatsApp elimina ese contenido, hay formas de registrarlo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.