El martes, la Fundación Temaikèn compartió en sus redes sociales información sobre el cuidado y evolución del ejemplar de Aguará Guazú encontrado en nuestra ciudad en noviembre de este año.
Desde la organización recordaron que "fue encontrado deambulando por las calles de un barrio residencial, en el medio de la provincia de Buenos Aires. Estaba alejado de su área de distribución natural, por lo que se activó un grupo de rescate para asistirlo".
"Ya está en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, donde se están haciendo evaluaciones para conocer su estado de salud. Por ahora los resultados son positivos y continúa el proceso para regresarlo a la naturaleza", comunicaron la buena noticia en Twitter/ X.
Por último, aclararon que "el aguará guazú es una especie única y está amenazada en Argentina".
Vale recordar que el veterinario de La Máxima, Julián Simón, habría advertido a Infoeme que "se trataba de una especie en peligro de extinción principalmente por el hombre que lo depreda por miedo al ganado, por mascotismo y por la desforestación que lo ha desplazado de su hábitat natural".