Con la abstención de Ahora Olavarría, se aprobó el incremento en la alícuota de Seguridad e Higiene | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:23hs
19°
Lunes 29 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
19°

Con la abstención de Ahora Olavarría, se aprobó el incremento en la alícuota de Seguridad e Higiene

El mismo está destinado para los supermercados, banca minorista y cementeras. Aguilera indicó que "se recaudarán unos 61 millones de pesos más al mes".

Durante la sesión especial del HCD realizada durante la mañana de este viernes, quedó aprobada la Ordenanza Fiscal Impositiva que implica un aumento en la alícuota de Seguridad Higiene para supermercados, la banca minorista y las cementeras.

La misma fue aprobada por unanimidad (votos de Unión por la Patria y Juntos) pero contó con la abstención del bloque Ahora Olavarría.

Entre los fundamentos esgrimidos por el presidente del bloque de Unión por la Patria, Federico Aguilera, señaló que la medida se debe "al reordenamiento del área de Habilitaciones". A su vez, explicó que "se recaudarán unos 61 millones de pesos más al mes".

Por su lado, la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, señaló que el expediente "está mal presentado ya que se parece más a un aumento de impuestos que de tasas". Por este motivo y por "no tener los elementos para hacer el análisis” solicitaron la abstención que fue aprobada con la negativa de Unión por la Patria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.