Desarticularon una banda que vendía droga bajo la modalidad delivery

Secuestraron cocaína, marihuana, más de 1.700.000 pesos, teléfonos celulares, balanzas, una máquina contadora de dinero, un automóvil particular, armas de fuego y elementos de corte. Un hombre fue detenido y otro aprehendido.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 13:15

Por Redacción

Personal del Servicio de Brigada de la DUOF Olavarría de la Policía Federal Argentina a cargo del comisario Pablo Adrián Messineo realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad en el marco de una causa por venta de estupefacientes.

Los procedimientos tuvieron lugar este viernes al mediodía y fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la doctora Fabiana San Román

El primer allanamiento tuvo lugar en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad. Según explicaron, allí se logró el secuestro de alrededor de 400 gramos de clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, más de 1.700.000 pesos, teléfonos celulares, dos balanzas, una máquina contadora de dinero, un automóvil particular, un arma de fuego y elementos de corte. En este marco se procedió con la detención del hombre que venía siendo investigado.

 

 

Posteriormente, los efectivos allanaron una vivienda de Paraguay al 4000 donde detuvieron a un hombre investigado por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización directamente al consumidor y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". Al mismo tiempo, secuestraron un arma de fuego que estaría relacionada con el primer allanamiento dado que ambos estarían vinculados a la misma causa.

 

 

Cabe destacar que las actuaciones policiales comenzaron en octubre de este año a raíz de averiguaciones de la brigada de la DUOF Olavarría y bajo el comando del doctor Lucas Moyano, titular de la UFI Nº 19. Las investigaciones indicaban que un hombre se estaría dedicando al narcomenudeo con dosis destinadas al consumidor en su domicilio particular y bajo la modalidad delivery.

Además, se logró determinar que el investigado realizaba alquileres temporarios en viviendas, departamentos y quintas, donde acopiaba la droga para luego ser comercializada en la ciudad y, de esta manera, cometer el acto delictivo y no ser advertido.