Cesár Garcia: “Sallago tiene una posibilidad en un millón de salir en libertad” | Infoeme
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 17:09hs
29°
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 17:09hs
Olavarría
29°

Cesár Garcia: “Sallago tiene una posibilidad en un millón de salir en libertad”

La familia de Jennifer Falcón llamó a conferencia de prensa para mostrar los resultados de las pericias psicológicas de Mario Oscar Sallago, quien en el año 2001 asesinó y violó a una niña de 7 años. El hecho se da luego de su pedido de libertad condicional.

En horas de la mañana de este jueves, se convocó a una conferencia de prensa por la solicitud de libertad de Mario Oscar Sallago, el autor de violar y asesinar brutalmente a Jennifer Falcón una niña de 7 años en el año 2001.

En la misma participó el abogado defensor de la familia de Yenifer, Dr. Cesár Garcia en compañía de familiares de la víctima.

El asesino, Mario Oscar Sallago está en prisión hace más de 20 años, por lo que su abogado está buscando otorgarle algún tipo de beneficio a su defendido, hecho que desencadenó la bronca de la familia de la niña asesinada.

Nos oponemos a cualquier tipo de cambio de régimen carcelario de Sallago. De ninguna manera se le puede otorgar un régimen abierto o semiabierto” expresó el Dr. García y fue contundente "Sallago tiene una posibilidad en un millón de salir en libertad". 

Además se supo que se registró una “personalidad antisocial, egocentrada con tendencia al ocultamiento. Con criterio de realidad conservado, predominio del pensamiento concreto. Tendiente a establecer vínculos de tipo superficiales. Se observa frialdad afectiva, tornándose francamente refractario a revisar su conducta”.

De igual manera, la pericia psicológica constata que Sallago se encuentra “lucido, sin fallas en el curso ni contenido del pensamiento. Pensamiento concreto. Con conciencia clara, criterio de realidad conservado. Sin signo sintomatología psicótica. No presenta indicadores de psicopatología de base”.

“Al causante Sallago, no le cabe ningún beneficio o ley que le permita salir y reinsertarse en la sociedad porque están muy claras sus intenciones de repetir las acciones de secuestro, violación y muerte a cualquier niño que se encuentre a disposición” fue parte del descargo en posición del particular damnificado.

Y finalizó : “la Justicia ya se equivocó al permitirle la libertad a Sallago y por eso Jennifer Falcón sufrió y murió con la peor de las muertes, esta parte considera que el causante NO puede acceder al régimen abierto y salidas transitorias peticionadas, porque conlleva un riesgo para la sociedad y para los niños/As en particular”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.