Realizarán testeos rápidos por el día mundial de respuesta al vih/sida | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:22hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:22hs
Olavarría
°

Realizarán testeos rápidos por el día mundial de respuesta al vih/sida

Imagen Archivo

Como cada 1º de diciembre el Municipio adhiere a la conmemoración mundial del día de respuesta al vih/sida por lo que este viernes se realizará una jornada alusiva en el Paseo de la Salud de 18 a 20.

Según especificaron, se realizarán allí testeos rápidos de vih/sífilis, junto con demás actividades de prevención y promoción de la salud. Asimismo, a las 19 se realizará una clase abierta de Zumba.

Dicha jornada estará a cargo de los servicios de Infectología, Epidemiología y Laboratorio del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR), Dirección de APS y residencias de Medicina General, Enfermería Comunitaria y Epidemiología.

"Con el objetivo de informar, concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el vih/sida; todos los años desde 1988 se realizan campañas sobre la temática, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud", indicaron.

Cabe destacar que el vih es el virus de inmunodeficiencia humana que sin tratamiento adecuado puede generar el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido como sida. Es importante resaltar que realizarse el testeo permite acceder a un tratamiento adecuado a tiempo, para controlar la infección y evitar el desarrollo del sida y, de esta forma, llevar una buena calidad de vida y reducir el riesgo de transmisión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.