Paritarias: Kicillof convocó a docentes y estatales para la próxima semana | Infoeme
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 11:26hs
°
Jueves 30 de Noviembre 2023 - 11:26hs
Olavarría
°

Paritarias: Kicillof convocó a docentes y estatales para la próxima semana

Las reuniones se harán el martes y miércoles que viene. Los sindicatos buscan una recomposición para el último tramo del año.

El Gobierno bonaerense convocó a gremios docentes y estatales para la próxima semana con el fin de continuar con las negociaciones salariales de ambos sectores, tras los pedidos de recomposición de cara a fin de año.

Fuentes gremiales le confirmaron a DIB que el encuentro con los sindicatos docentes se realizará el martes 7 a las 10 de la mañana. En tanto, el miércoles 8 será el turno de los estatales de la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof recibió a los gremios de docentes y estatales antes de las elecciones generales y tras conocerse que la inflación de septiembre fue de 12,7%.

En aquellos encuentros (también hubo uno con judiciales), la Provincia escucho los reclamos de los distintos sectores y prometió realizar una nueva convocatoria a la brevedad.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los aumentos rondan el 95%.

Con información de DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.