La prueba atlética más importante de la Ciudad de Tandil tuvo a miles de atletas para su 50° aniversario y los locales tampoco quisieron perderse el evento.
La carrera de poco más de 11 kilómetros una tradición serrana que une el Cerro La Movediza con la pista de atletismo ubicada en el Polideportivo Municipal, pero que en esta edición por obras en el escenario, la llegada su instaló en una avenida. También se recorrió, El Calvario, el centro cívico y el Castillo Morisco.
El triunfo dentro de la categoría Caballeros fue para Miguel Ángel “Mito” Guerra de 25 de Mayo con un tiempo de 35 minutos con 13 segundos y entre las Damas, festejó la marplatense Karen Cejas con un tiempo de 41:38.
En lo que respecta a la actuación olavarriense, el mejor fue Leonardo Landaburu que fue 6° en la tabla general con un tiempo de 37:10. Manuel Aramburu estuvo cerca del Top10 y finalizó 11° y Alfredo Ardiles con su 16° puesto en la general fue el ganador de la categoría Juveniles.
Juan Morales, Alejandro Aranibar, Iván Chamberlain, Lucas Corbeira y Héctor Grunewald también lograron completar la distancia.
Por el lado de la rama femenina, cruzaron el globo de llegada Aldana Aldes, Aldana Leidi, Ana Casco, María Ojeda y María Valdi.