La Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría brindó su oferta académica en la Unidad 38, a través del Programa Sociales en Acción.
Con una interesante y nutrida agenda de dos días, se realizó en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica la primera edición de las Jornadas Sociales en Acción en Contextos de Encierro, con la participación de manera híbrida de estudiantes de tercer año de los CENS de las unidades penales de Azul y Sierra Chica.
La apertura se realizó en el Centro Universitario “Manuel Belgrano” CUMB y estuvieron presentes el licenciado Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO; la Periodista Agustina Pagano, coordinadora de Sociales en Acción, y el profesor Luis Scipioni, coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro PECE.
En el encuentro destacaron "la importancia de que la actividad sea en el CUMB de la Unidad 38", se propusieron talleres vinculados a las propuestas educativas que se ofrecen en contexto de educación para privados de la libertad con la finalidad de acompañar al estudiante en el proceso de elección de una carrera universitaria.