La CGT Regional Olavarría repudió enérgicamente la detención de un delegado de ATSA | Infoeme
Sabado 15 de Junio 2024 - 11:33hs
Sabado 15 de Junio 2024 - 11:33hs
Olavarría

La CGT Regional Olavarría repudió enérgicamente la detención de un delegado de ATSA

Fue a través de un comunicado donde más de los 40 gremios que forman parte adhirieron. Además, en tal comunicación se brindó una crónica de lo sucedido. El hombre fue aprehendido en el marco por el reclamo del STMO. El masculino ya fue liberado.

En la mañana de este miércoles fue aprehendido un hombre en el marco por los reclamos por parte del STMO hacía el Municipio. Más precisamente en contra de la licencia pedida ante el HCD por el Intendente Ezequiel Galli post elecciones.

Es por ello, que el Secretario General del STMO José Stuppia en medio de la concentración leyó un petitorio dirigido a la presidenta del Concejo Deliberante solicitando que se le niegue el pedido de licencia.

El pedido estuvo fundamentado por “la existencia de acuerdos previos entre el Departamento Ejecutivo y este sindicato aún pendiente de firma por parte del Jefe Comunal”.

Por su parte, desde la CGT Regional Olavarría dieron precisiones al respecto: el hombre aprehendido se trató de Martín Iván Rojo, Licenciado en Enfermería y delegado de ATSA.

 

 

El comunicado completo:

“Los más de 40 gremios que forman parte de la CGT Regional Olavarría repudian en forma enérgica la injusta detención y agresión sufrida por el compañero Martín Iván Rojo, Licenciado en Enfermería y delegado de ATSA, por parte de los integrantes de las fuerzas de seguridad en la mañana de este miércoles.

Junto a otros dirigentes, trabajadores y trabajadoras, Rojo intentó sumarse a la concentración de reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría en el Honorable Concejo Deliberante, aunque los efectivos de seguridad impidieron el acceso del movimiento obrero al recinto de la Sociedad Española.

Cuando Rojo intentó acercarse a los compañeros que se encontraban en el lugar, resultó agredido, detenido y trasladado al destacamento policial de la localidad de Loma Negra.

Enterados de la situación, los gremios que conforman la CGT Regional Olavarría exigieron su inmediata liberación.

Rechazamos la violencia estatal como método de disuasión, condenamos la detención del compañero y advertimos que los trabajadores y trabajadoras nos mantendremos en la lucha y en las calles frente a cada injusticia, arbitrariedad y maniobra que atente contra los derechos del pueblo trabajador.”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.