Se hará un desfile protagonizado por chicas y chicos trans a total beneficio de "Juntos por Vos"

Será el 27 de octubre a partir de las 17 horas en el CEMO. Todo lo que se recaude en el evento estará destinado al Taller Protegido de la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados en Olavarría.

Domingo, 01 de octubre de 2023 a las 15:33

Por Redacción

El próximo 27 de octubre en el CEMO se llevará un evento a total beneficio para el Taller Protegido Juntos por Vos de la Asociación de Padres para el Trabajo de Discapacitados en Olavarría, ubicado en Vicente López al 3271.

Lo novedoso de "Olavarría Fashion Trans" es que todos los modelos que desfilarán son chicas y chicos trans de distintas ciudades de la región como Bolívar, Tandil, Mar del Plata, Azul y Olavarría.

Las entradas ya están en venta a un valor de $800 las anticipadas y $1000 en puerta. A partir de las 17 horas de ese viernes, va a haber una cantina y feriantes de distintos rubros, y luego, a las 19.30 horas se realizará el desfile conducido por Mariana A, una modelo y conductora trans reconocida nacionalmente. 

También estarán presentes algunas de las integrantes de Pelucas Solidarias y va a haber poesía, shows musicales: Les Chiquets Shows; Dolly Ci y Visibilidrag. La ropa que se mostrará será la colección de vestidos de fiesta de La Chicho Térez y prendas sin género/ no binaria.

"Es una apuesta muy grande porque serán visibilizados desde otro punto de vista, hoy ha cambiado tanto todo que está buenísimo mostrar que los chicos y las chicas trans tienen otro estilo de vida a lo que mucha gente cree", aseguró la organizadora Marcela Figueroa, y agregó que la idea es "romper un poco con mitos y estereotipos".

La propuesta para el viernes 27 de octubre será para toda la familia y tiene como objetivo que todas las personas se "puedan sentir identificadas con otros cuerpos que se muestran en las pasarelas".

Por último, quienes quieran ser parte del stand de feriantes y artesanos pueden inscribirse al 2284 - 200517. Serán de 3x3 mts. a un valor único de $3.000 pesos y podrá ser de cualquier rubro .