Casi una veintena de internos son entrenadores de básquet | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:23hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:23hs
Olavarría
°

Casi una veintena de internos son entrenadores de básquet

Finalizó el curso de Entrenador de Básquet en la Unidad Penitenciaria N°2 y casi una veintena de internos lograron obtener su certificación.

El curso de Entrenador de Básquet se dictó durante el año en la unidad penal y hubo 16 internos que lograron aprobar las dos instancias de evaluación.

 

La actividad fue dictada desde marzo por profesores del CEF N°100 junto al Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJUS) y el área de deportes y días atrás se entregó la certificación a los 16 internos que lograron la graduación.

 

Estuvieron presentes el Director del CEF N° 100 Héctor Burghini y el profesor Raúl Méndez que dictaron el curso, el Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Alejandro Luján, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Navarro, la Subdirectora de Administración Guadalupe Díaz, el Subjefe de Vigilancia Carlos Nagel, el auxiliar de Tratamiento Víctor Escobar, el Subjefe de Tratamiento Facundo Luna, la Lic. Psicóloga Alejandra De Lazzer, la Operadoras en Psicología Social del CAJUS Verónica San Martin y en representación del PIATJA estuvieron presentes la Lic. en Psicología y Coordinadora Julieta Videla y el Psicopedagogo Gastón Tolosa. Por el área de Deportes de la Unidad N°2 el profesor de Educación Física Héctor Quiroga.

 

El curso se desarrolló durante 35 encuentros, hubo dos evaluaciones, una teórica y la otra práctica que se aprobaban con 7 puntos y una asistencia a clases del 80 % que tuvieron una duración de hora y media aproximadamente.

 

 

Raúl Méndez destacó que “este curso de entrenador de mini básquet los habilita para desempeñarse en las categorías con chicos que se inician en el básquet, de 6 a 7 años, hasta los 12. Diagramamos este curso en forma conjunta con el grupo de CAJUS que los contuvo y brindó herramientas psicológicas y emocionales. Algunos no alcanzaron la nota esperada, pero tuvieron la posibilidad de realizar un recuperatorio. Si bien este certificado no los habilita como profesores, sí lo hace como un líder barrial, para trabajar por ejemplo en ONGs, sociedades de fomento o clubes de barrio a través de cualquier municipio. Desde nuestro CEF N°100 estamos habilitados para capacitarlos, es el único CEF en contexto de encierro y es una institución de la provincia de Buenos Aires que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia”.

 

Para festejar y cerrar el curso realizaron un encuentro de básquet en la cancha intramuros con los jugadores de Cosecha Mundial.

 

La entrega de certificados se realizó en el salón del PIATJA con medialunas, tortas, gaseosa y mate. Se trata de una propuesta orientada hacia la capacitación de los detenidos y abre la posibilidad de una salida laboral al momento de obtener la libertad, un instrumento concreto de reinserción social.

 

Fuente: Prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.