Recibió un trasplante de hígado y necesita su medicación | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:51hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:51hs
Olavarría
12°

Recibió un trasplante de hígado y necesita su medicación

La familia del olavarriense reclama que la obra social no ha podido responder por las pastillas que cuestan cerca de 300 mil pesos y las cuales le fueron recetadas. “Estamos yendo a Ioma todos los días y no tenemos respuesta”, expresaron.

Foto de archivo.

Una olavarriense se acercó a la redacción de Infoeme para impartir un reclamo y pedir ayuda a la comunidad. Según relató, su hermano recibió un trasplante de hígado en el Hospital “El Cruce”, volvió a Olavarría hace 15 días, la obra social no les entrega las pastillas para continuar con su tratamiento y piden a la comunidad si le pueden “prestar” la medicación hasta que se lo garantice Ioma.

 

“Hace más o menos un mes que lo trasplantaron del hígado, llegamos hace 15 días a Olavarría, fuimos a Ioma a pedir los medicamentos, estamos yendo todos los días desde que volvimos y no tenemos respuestas” explicó la mujer y agregó que desde la obra social “hacen los reclamos, pero no aparecen las pastillas”.

 

En este sentido afirmó: “El médico nos dijo que él no puede estar sin las pastillas, son dos y las tiene que tomar urgente, es un tratamiento de seis meses para que el organismo de él acepte el órgano trasplantado”, al tiempo que aclaró que no está a su alcance comprarlas ya que “tienen un costo muy alto”.

 

Seguidamente detalló que “ayer se quedó sin pastillas” y eran las que le dio el médico del Hospital “El Cruce” porque “acá no le dieron nada”, e indicaron: “En Ioma nos dijeron que pueden demorar 10/15 días”.

 

Cabe destacar, que es una medicación que cuesta cerca de 300 mil pesos, un costo que la familia del hombre no puede asumir en este momento. 

 

Frente a la falta de respuestas, plantearon que este miércoles se van a presentar en las oficinas de la obra social y se quedarán allí hasta que les brinden una solución “porqué si él no toma las pastillas qué puede pasar, puede empezar a desmejorar”, señaló.

 

Mientras tanto, pidió a la comunidad que si alguna persona tiene a disposición para prestar “Certican Everolimus” por 0,75 mg y “Tacrolimus sandoz” de 1 mg  ellos cuando reciban las dosis se las devuelven.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.