Agustín Herrera regresa al TC Pista con un Ford de Savino | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:02hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:02hs
Olavarría
11°

Agustín Herrera regresa al TC Pista con un Ford de Savino

El piloto olavarriense volverá a competir en las categorías de la ACTC, desde 2011, en donde tuvo su última experiencia precisamente en la telonera del TC. Tras su paso por el Turismo Nacional y otras categorías, vuelve a subirse a un TC Pista de la mano del Savino Sport, y los primeros días de febrero estará probando en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

Agustín Herrera confirmó recientemente, que tras sus participaciones en diferentes categorías del automovilismo nacional, volverá al TC Pista.

 

Fue el primer campeón del TC Pista Mouras, cuando la creación de la cuarta categoría en la escala de la ACTC era apenas una prueba. De la mano de un equipo que lideraba el empresario Roberto Vidal (RCV Competición), Agustín era por entonces un joven proveniente del karting, con alguna experiencia en la Monomarca 1100, y llegó a esta categoría para quedarse con el primer campeonato de la mano del Azul Sport Team, por aquel entonces también un incipiente equipo que encabezaba Fabián Cos, que más tarde llegaría a lograr más títulos y llegar al Turismo Carretera.

 

La experiencia obtenida el año siguiente en el TC Mouras, tercera categoría en el escalafón, le valió el pase al TC Pista que acompaña al Turismo Carretera. El 2011 fue un buen año, haciendo experiencia en una categoría muy costosa y competitiva, no pudo llegar en la última fecha en Buenos Aires y ese abandono sería su última presentación, pero alternó buenas producciones siendo 6º en Paraná su mejor resultado.

 

Desde ese 11 de diciembre hasta hoy, subió a un TC en alguna carrera con pilotos invitados, pero no ha vuelto a conducir un tracción trasera. Peleó el campeonato en el Turismo Nacional, alternó en la Clase 3, TC 2000 y también corrió en todas las divisionales del Turismo Pista.

 

Este 2023 lo encuentra con un proyecto muy interesante, mucho más maduro en lo personal y profesional, y él mismo destaca que encara las cosas de otra manera. Consultado sobre el impasse que tuvo antes de retomar en 2022 asegura “que la vida sigue, que no es sólo automovilismo como pensaba yo, no sos ni el mejor ni el peor, el automovilismo está muy profesionalizado, y son muchas cosas que se tienen que dar para que funciones bien. Aun teniendo el mejor presupuesto y todo lo ideal, a veces tampoco se dan los resultados esperados. En 2022 regresamos al Turismo Pista y de entrada nos hubiese gustado estar peleando adelante, pero pasaron muchas cosas, en otro tiempo hubiese cambiado de equipo tres veces, ahora lo tomo con más calma”. 

 

El Ford del Savino Sport es el auto elegido para esta nueva experiencia en el TC Pista, volverá a lucir el 69 en los laterales y llevará motores de Daniel Berra.

 

"La semana previa a la carrera estaremos probando en Olavarría, todavía no sé qué día porque no estuve en el taller, la semana que viene vamos a saber”, aseguró Agustín sobre el inicio de la actividad que tendrá la primera fecha del campeonato en Viedma, Río Negro, el 10, 11 y 12 de febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.