Caso Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:36hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:36hs
Olavarría

Caso Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para los ocho rugbiers

Dálivar ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven. Previamente, Gustavo García afirmó que los acusados atacaron “por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse” a la víctima.

 

Los fiscales que intervienen en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 202 en la localidad de Villa Gesell, pidieron que los ocho rugbier acusados de matarlo a golpes sean condenados a prisión perpetua.

 

Este miércoles, luego de un alegato de más de tres horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García consideraron acreditado que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones".

 

Dávila había asegurado en su alegato en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que los ocho imputados son "coautores" del homicidio porque tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".

 

En el inicio de su alegato, el representante del Ministerio Público Fiscal ratificó la acusación inicial al afirmar que todos los imputados tuvieron una participación activa en el crimen del joven estudiante de abogacía.

 

Fuente: Télam.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.