Mujica sobre la reducción de la coparticipación: “Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:59hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:59hs
Olavarría
18°

Mujica sobre la reducción de la coparticipación: “Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”

El concejal de Juntos Olavarría se refirió al reparto de recursos que sufrió nuestra ciudad y acusó al Gobernador de beneficiar a los municipios con intendentes del Frente de Todos.

El bloque de concejales de Juntos del Concejo Deliberante se refirió a la disminución que sufrió Olavarría en el reparto de los recursos del gobierno de la provincia de Buenos Aires que proviene del Coeficiente Único de Distribución (CUD). El concejal Juan Mujica acusó al gobernador Kicillof de beneficiar a los municipios con intendentes del Frente de Todos.

“En los últimos dos años nuestro Municipio y, por ende, los vecinos olavarrienses sufrieron una disminución de unos 500 millones de pesos aproximadamente por cuestiones político partidarias”, explicó el concejal de Juntos Juan Mujica.

En este sentido, el edil enfatizó: “la discriminación política y la ambición electoral del gobierno de Axel Kicillof va a privar a los olavarrienses de obras importantes”.

“Con lo que se ha perdido estos años por no ser del mismo color político, por ejemplo, se podrían hacer tres nuevas ampliaciones del Hospital como la que se inauguró el año pasado, cuatro institutos de educación física, ocho jardines, seis escuelas o la pavimentación de barrios enteros”, resaltó.

Además, el concejal de Juntos también le pegó a César Valicenti: “tenemos un Diputado de La Cámpora más preocupado por la impunidad de Cristina Fernández que por los recursos de los olavarrienses”.

En este sentido, Mujica argumentó que el conjunto de municipios gobernado por el Frente de Todos resultó ganador en la repartición de recursos en detrimento de los de Juntos, que “redujeron su participación”.

El comunicado del bloque de juntos, para finalizar, sostuvo que “los municipios del Interior bonaerense perdieron participación agregada, que ganó el Conurbano y al diferenciar por Conurbano/Interior y por partido político gobernante, se aprecia que los municipios del Interior gobernados por el Frente de Todos aumentaron su participación mientras que los del Interior gobernados por Juntos perdieron”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.