¿Quién sería el heredero al trono británico? | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:25hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:25hs
Olavarría
14°

¿Quién sería el heredero al trono británico?

Según la línea de sucesión, el príncipe de Gales, Carlos será quien ocupe el trono británico tras la muerte de Isabel II a los 96 años.

La reina Isabel II murió este 8 de septiembre a los 96 años tras complicaciones de salud. Este jueves, el Palacio de Buckingham mediante un comunicado de prensa informó que la salud de monarca estaba bajo supervisión médica. No obstante, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.

 

En vida, Isabel II, de 96 años fungió como monarca del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre ellos Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

 

Pero, ¿quién será su sucesor al trono tras su muerte?

 

Carlos de Gales, hijo mayor la Reina Isabel II del Reino Unido y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo (q.e.p.d) será el sucesor al trono británico.

 

El príncipe Carlos, como heredero de la reina Isabel II, recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick,

 

barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) , y conde de Chester.

 

Cabe destacar que el príncipe de Gales, es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años, luego de superar a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.