Martes 04 de Octubre 2022 - 14:23hs
18°
Martes 04 de Octubre 2022 - 14:23hs
Olavarría
18°

Confirmado: el aumento para docentes y estatales será de un 25%

Así, el total anual estaría en el orden del 70 por ciento.

El gobierno bonaerense otorgó una suba adicional a la cuota de paritaria del 14 por ciento que debían cobrar los docentes y empleados estatales bonaerense, con lo que el incremento en este mes será en promedio del 25 por ciento.

 

El gobernador Axel Kicillof convocó a los gremios a la casa de Gobierno para comunicarles la medida, luego de que esta mañana el flamante ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuviera una reunión de trabajo informal con los  gremios docentes y estatales.

 

De esta manera, Kicillof anunció una suba del orden del 11 por ciento, por lo que el aumento promedio de septiembre, que estaba pautado en el 14 por ciento, pasa a ser de un 25.

 

En mayo pasado, Kicillof decidió hacer una primera corrección de los acuerdos salariales y anunció que todos los sectores iban a llegar de manera escalonada a un 60 por ciento de incremento para fin de año. Así, el total anual estaría en el orden del 70 por ciento.

 

El anuncio llegaría luego de los reclamos de reuniones que hicieron en julio gremios de los distintos sectores ante una nueva alza de precios. 

 

“Nuestro compromiso con las y los trabajadores es la recuperación del poder adquisitivo; es un objetivo fundamental que nos hemos trazado desde el primer día, ya que es lo que nos permitirá alcanzar una mejor distribución del ingreso y apuntalar la producción y el empleo” aseguró Kicillof tras el encuentro con los gremios.

 

“En un contexto de alta incertidumbre internacional, seguimos trabajando para que los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública de la Provincia no pierdan contra la inflación”, agregó, a su vez que adelantó que el gobierno provincial volverá a convocar nuevamente los gremios en octubre. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.