Nuevo parte médico de Esteban Bullrich: “Estable, bajo tratamiento por neumonía” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:47hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:47hs
Olavarría
17°

Nuevo parte médico de Esteban Bullrich: “Estable, bajo tratamiento por neumonía”

El ex senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace más de un año y se encuentra internado desde el miércoles.

 

El Hospital Austral emitió un nuevo parte médico sobre la salud de Esteban Bullrich quien se encuentra internado en terapia intensiva desde el miércoles, luego de sufrir un cuadro de dificultad respiratoria.

 

El ex senador padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace más de un año y es esta enfermedad la que le causó la descompensación que lo llevó a estar internado.

 

En un nuevo parte médico se comunicó que Bulrrich continúa “estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”.

 

“Mediante este parte, su esposa desea compartir lo siguiente: ‘En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina’”, escribieron desde el Hospital Austral.

 

El parte fue alentador ya que el ex funcionario de Juntos Por el Cambio mejoró su condición y ya puede ver a su familia. Desde el hospital dijeron que depende cómo evolucione su situación darán a conocer un nuevo parte médico para informar su estado: “en función de su evolución se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”.

 

Esteban Bullrich dio a conocer en abril del 2021 que tiene ELA, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que debilita los músculos en forma progresiva.

 

El caso más famoso fue el de Stephen Hawking quien contrajo esta enfermedad en 1963, a los 21 años. El científico sobrevivió 55 años con esta enfermedad, aunque los médicos le habían pronosticado dos años de vida.

 

A partir del momento del diagnóstico, la esperanza media de vida es de aproximadamente 14 meses y por lo general, la mayoría de los pacientes no supera los cinco años. Hoy, gracias a los avances de la tecnología hay más tratamientos y posibilidades de sobrellevar esta enfermedad de una mejor manera, pero todavía la ciencia tiene que seguir avanzando e investigando ya que es una enfermedad que todavía no tiene cura.

 

Fuente: La 100.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.