Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:06hs
°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:06hs
Olavarría
°

Oficial: habrá una hora más de clases en 653 escuelas bonaerenses

El gobernador Kicillof firmó el convenio al que ya se habían subscripto 17 provincias y que también abarcará a 261 escuelas de la provincia de Buenos Aires que pasarán a tener jornada completa.

Imagen Ilustrativa

Finalmente, el Gobierno provincial firmó el convenio por el que un total de 653 escuelas de la provincia de Buenos Aires pasarán a tener una hora más de clases diaria, mientras que 261 establecimientos que tenían jornada simple contarán con completa.

Fue en la jornada de este lunes que el gobernador Axel Kicillof firmó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pese a que en su momento los gremios rechazaron la iniciativa al considerar que no fueron consultados para su implementación.  

En esta primera etapa, la doble medida incluye a 914 instituciones, alcanzando al 25,1% de las escuelas estatales que hasta el momento contaban con jornada simple y al 23% de la matrícula. De esta forma, impacta en escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto del área metropolitana como del interior.

Mientras que en 653 escuelas se adicionará una hora de clases diaria, pasando a una jornada de 25 horas semanales -similar a sumar un día más de clases por semana-, en 261 establecimientos se pasará de jornada simple a completa. En base a esto, a finales de 2023 se habrán incorporado 40 días más de clases a los 190 previstos en el calendario anual.

De acuerdo con información oficial, con Buenos Aires, ya son 17 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

El Gobierno nacional sustenta la medida en que la implementación de una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año, por lo que los alumnos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. Mientras que el objetivo, afirman, es reforzar el aprendizaje en Matemática y Lengua. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.