Belén Vergel celebró la apertura del Juzgado de Infracciones de Tránsito de Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:11hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:11hs
Olavarría
21°

Belén Vergel celebró la apertura del Juzgado de Infracciones de Tránsito de Azul

La Concejal radical había encabezado el pedido de su activación a través de un proyecto que fue presentó al HCD. “Celebramos que se haya tomado nuestro pedido”, vitoreó.

Luego de que en las últimas horas se conoció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llamó a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Infracciones con asiento en la ciudad de Azul, la concejal Belén Vergel, destacó su puesta en funcionamiento tras encabezar el pedido en el HCD de Olavarría.

La concejal radical había presentado un proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante en mayo de este año en donde se solicitaba la puesta en marcha del organismo.

“Celebramos que se haya tomado nuestro pedido. Era una necesidad de los vecinos de Olavarría y la región a la cual se le está dando respuesta. Seguiremos trabajando para dar soluciones, golpeando las puertas que haya que golpear y presentando proyectos que den la visibilidad necesaria a estas situaciones”, dijo Vergel.

El pedido de la edil olavarriense se originó a causa de los trastornos que le significaba a los vecinos de nuestra ciudad que -hasta ahora- debían realizar un descargo por una presunta infracción en rutas nacionales y/o provinciales en Dolores o Mar del Plata.

“Desde hace años los olavarrienses, y vecinos de localidades de la región, somos rehenes de una injusticia que podría resolverse fácilmente. Sucede que al cometer alguna infracción de tránsito en una ruta provincial o nacional, debemos, en el mejor de los casos, recorrer 311 kilómetros para realizar el descargo correspondiente (Si es que nos toca Mar del Plata). O, como sucede en la mayoría de los casos, 357 si la causa se radica en el Juzgado de Dolores”, indicó Vergel en el momento de la presentación del proyecto.

En este contexto fue que también tachó la falta de funcionamiento de dicho organismo como “burocracia absurda”, que “lejos está de facilitarle la vida a sus ciudadanos”.

Esto no sólo tendrá impacto en Olavarría, sino que también beneficiará a distritos cómo Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil y Tapalqué.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.