“Argentina, 1985″ la película que puede competir por un Oscar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:15hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría
11°

“Argentina, 1985″ la película que puede competir por un Oscar

La obra de Santiago Mitre es  una de las principales candidatas para representar al cine argentino en los grandes premios del cine. El jueves 30 se estrenará en Argentina y el viernes 31 comenzará a exhibirse en Estados Unidos. Desde el 21 de octubre se podrá ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián que hoy concluye su 70ma. edición.

El jueves 29 de septiembre llegara a las salas de cine en Argentina, la misma estara protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaloppi, Héctor Díaz y Alejandra Flechner. Recientemente la película participó en el Festival de Venecia, donde obtuvo dos premios por parte de la crítica. Ahora continuará su recorrido por el Festival en San Sebastián y Londres.

“Argentina, 1985” está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron a un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas.

Sinopsis: Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar en el marco de una democracia aún débil. 

Intérpretes: Ricardo Darin, Peter Lanzani, Norman Briski, Carlos Portaloppi, Héctor Díaz y Alejandra Flechner.

La pelicula podra verse  desde el 21 de octubre a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.