Martes 04 de Octubre 2022 - 14:22hs
18°
Martes 04 de Octubre 2022 - 14:22hs
Olavarría
18°

El Instituto República realizó su primera actividad

Con gran marco de público se llevó adelante una charla sobre Política Sanitaria que contó con la participación del Doctor Germán Caputo y la Doctora Paula Zingoni. 

Con importante marco de público, este jueves se llevó adelante la primera actividad en el Instituto República. Se trató de una charla abierta sobre Política Sanitaria, con el foco puesto en la mejora constante del sistema de salud pública.

La jornada fue encabezada por el director del Instituto República, Martín Endere, y llevaron adelante la charla Paula Zingoni, médica especialista en Medicina Familiar, General y Comunitaria, Dirección General de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud de GCBA y Germán Caputo, médico especialista en Traumatología, ex Director del Hospital Municipal y Secretario de Salud del Municipio de Olavarría.

Acompañaron la propuesta el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, funcionarios, concejales, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y público en general.

 

El Doctor Germán Caputo fue el encargado de realizar la apertura del debate y detalló el funcionamiento de las estructuras junto con las redes que conforman el sistema sanitario en el partido de Olavarría.

 

Posteriormente la Doctora Paula Zingoni valoró el enfoque APS (Atención Primaria de la Salud) en el que se enmarca el sistema de salud olavarriense -integrado por los tres Hospitales Municipales y 27 CAPS- dado que se basa en incluir a toda la sociedad con el fin de garantizar los mayores niveles posibles de salud y bienestar, además de su equitativa distribución entre la población.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.