Detuvieron a "Teto" Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:20hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:20hs
Olavarría
21°

Detuvieron a "Teto" Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

El conductor fue aprehendido durante un allanamiento en Berazategui. Hay otros 16 detenidos.

El reconocido conductor televisivo Marcelo Teto Medina fue detenido en el marco de una causa por asociación ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba. Hubo otros 16 detenidos.

La investigación se centró una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

La División de Delitos Cibernéticos contra La Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvo a "Teto" Medina durante un allanamiento en el barrio de Palermo.

La investigación se originó a partir de una denuncia ante la Justicia que advirtió que en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la provincia de Buenos Aires "estaban sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación". 

Los investigadores identificaron a 200 víctimas, entre los que hay menores. En la causa se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización. 

La Policía realizó 21 allanamientos simultáneos y de los operativos participaron efectivos de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.